conejoxxx

Tenemos millones de posts estúpidos que nunca leerán.

Antigüedades

Hace unos años me fui a pasar unos días a Solís, en pleno Agosto, completamente solo. Un cuaderno, un libro, mi discman y yo. Aguanté 3 noches heladas, entre fideos sosos, leña mojada y ruidos raros.
Las cosas que aquí transcribo, fueron escritas durante ese tiempo; la vergüenza y la inocencia son armas letales.


--------------------------------------------------------

Ese destello mojado, ese reflejo ocre
es el que te define como una criatura urbana;
esa melancolía impregnada en el asfalto húmedo de la noche,
en los zaguanes con vista hacia la plaza,
con sus copas gastadas y sus estatuas letárgicas.
Esa luz de mercurio, ese viento de solapa,
viene a recordarte de dónde sos.


---------------------------------------------------------

El cielo se volvió eléctrico, al menos por un momento,
arrancando siluetas a mis árboles testigos.
El aire guardaba racimos de particulas atraídas por el suelo.
El suelo estaba lleno de manchas de tinta azul.
De un lado de la casa se escuchó un ruido violeta,
separando la noche de la ventana sucia.
¿Dónde estabas vos a todo esto?
¿Me habrás oído gritar tu nombre en el bosque?

Me senté en la cama a escribir las paredes,
despojándome de mis pieles de cebolla.
Sometí a la oscuridad con mi mesita de luz,
manipulando la soledad que me había elegido.
Esa noche fastidié a las viejas pesadillas;
mis pociones no pararon de burlarse de ellas.
¿Dónde estabas vos a todo esto?
¿Me habrás sentido golpear el continente?

10 Comments:

  • At 12/23/2007 05:34:00 a.m., Blogger f l º said…

    Mucha electricidad.
    Sentimientos iluminados por un 'tubo lux' en una noche de frío, garuba incesante y un mundo denso y enigmático... que aprovecha la oscuridad para amagar con volverse epitafio.
    Hacia un lugar así me fui leyendo esto.

    Me acuerdo de la atmósfera de 'El aura'.. por varias cosas que mis manos cansadas, torpes y a esta altura ya difusas tienen pereza de declarar.
    Brindo entonces, por no perder la inocencia.



    -
    i'm back,
    cocker's face
    -

     
  • At 1/21/2008 02:43:00 a.m., Blogger tusperroslloraran said…

    la blog-band por excelencia!

     
  • At 1/28/2008 04:14:00 p.m., Blogger Bichicome said…

    Me dieron unas ganas locas de abrazar a mi laptop :P

     
  • At 2/01/2008 11:48:00 a.m., Blogger El Gogy said…

    "Esa luz de mercurio,
    ese viento de solapa,
    viene a recordarte de dónde sos."

    Ante esto, me arrodillo y presento mis más sinceros respetos.

     
  • At 4/29/2008 11:18:00 a.m., Blogger LittlEArtisT said…

    Simplemente genial...

     
  • At 5/21/2008 09:13:00 a.m., Blogger Matías said…

    Muchas gracias por tus comentarios. Estan buenas las cosas que escribis.
    Así que tenes ese EP de Radiohead? Buena suerte la tuya.. esas cosas no son fáciles de encontrar en Uruguay.

    Saludos

     
  • At 10/15/2008 12:30:00 a.m., Blogger GRAFICA said…

    hola mira esto:
    http://sereales.blogspot.com/
    talvez te guste.

     
  • At 2/26/2013 02:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    I hоpe yοu write with greater гegulaгіty I really enjoy reaԁіng your hard work.


    Hеre is mу ωebρage garciniacambogia.org

     
  • At 4/02/2013 09:05:00 a.m., Blogger vinilica vegana said…

    la otra noche te vi tocando en un boliche, en un sueño, y qué alegría!

     
  • At 6/15/2013 10:26:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hi, i feel that i saw you visited my site thus i came to go back the favor?
    .I am trying to to find issues to improve
    my web site!I guess its good enough to use some of your ideas!

    !

    Feel free to visit my page ... garcinia cambogia extract

     

Publicar un comentario

<< Home